Khan Academy una herramienta educativa sin límite de edad

La plataforma educativa Khan Academy se ha posicionado en el mundo como una herramienta indispensable para el aprendizaje. No importa si tienes 6 o 75 años de edad, los programas están diseñados para que todas las personas puedan aprender a su ritmo sin brechas de conocimiento sobre el área de su interés.

Aunque ninguno es excluyente, Khan Acadamy está enfocada en tres perfiles: estudiantes, maestros y padres de familia. Donde cada uno puede ingresar de manera gratuita a aprender y a dar seguimiento a sus niveles de aprendizaje y aptitudes escolares.

Conoce más: Khan Academy, tu aliado para hacer la tarea

Kristine Michelsen-Correa, quien forma parte del equipo de desarrolladores de la plataforma, señala que en el ámbito docente: “Los maestros tienen su propio tablero de control donde pueden crear cursos y añadir estudiantes, asignar tareas, revisar el desempeño. Además, en México estamos colaborando con dos sistemas de educación, el Conalep y el UEMSTIS para mejorar el nivel de los estudiantes”. Además, indicó que a nivel familiar: “Es una herramienta muy útil para padres que quieren darle seguimiento a la educación de sus hijos”.

Actualmente tienen presencia en 190 países y su contenido está disponible en una docena de idiomas, entre los que se encuentran: español, inglés, portugués, francés, turco, noruego e hindú. México es uno de los mercados prioritarios, seguido de Brasil y Perú respectivamente.

Por su parte, en junio de 2016, Fundación Carlos Slim presentó la plataforma educativa y gratuita Aprende.org, con el contenido más valioso de sus programas; entre los que se encontraba Khan Academy en Español, con más de 6 mil videos en matemáticas y ciencias.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Khan Academy es una plataforma en línea que da acceso a formación especializada y personalizada, principalmente en matemáticas y ciencias, para proporcionar una educación gratuita y de clase mundial a estudiantes, profesores, padres de familia y profesionales, a través de contenidos traducidos al español gracias a Fundación Carlos Slim, originalmente producidos y publicados por el portal educativo Khan Academy.

Con información de Publimetro