Inicia segunda generación del Diplomado de Prevención de las Violencias e incremento de Seguridad Ciudadana

En el marco del Programa Nacional de Profesionalización para Servidores Públicos, dio inicio la segunda generación del Diplomado “Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana” del Programa de Prevención de Violencias de Fundación Carlos Slim.

Esta generación está integrada por 90 tutores y más de 2000 funcionarios públicos de 260 municipios de 31 entidades federativas del país.

El pasado 26 de abril, tuvo lugar la inauguración de este Programa Nacional de Profesionalización, con la capacitación de tutores que guiaron el proceso de aprendizaje de la segunda generación.

El diplomado tiene alcance nacional y se realiza a través de las tecnologías de la información y la comunicación, con una duración de 120 horas.

Está dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, integrantes de la sociedad civil, líderes comunitarios y personas interesadas en la construcción de seguridad ciudadana.

Se conforma de los siguientes módulos:

• Seguridad ciudadana.
  • Dimensiones de las violencias.
  • Prevención comunitaria.
  • Cohesión social y comunitaria.
  • Transformación positiva de conflictos.
  • Formulación de proyectos.
  • Diseño de un proyecto de intervención comunitaria.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad CiudadanaFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.