Industria del transporte – Capacítate para el Empleo

Fundación Carlos Slim a través de la plataforma digital Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Capacítate ofrece los siguientes cursos en el ámbito de la industria del transporte:

  • Banderero – Adquiere los conocimientos que te permitirán controlar y supervisar el flujo de tránsito en las autopistas, mientras dominas el uso de las herramientas de trabajo y la colocación de señales. Esta labor es indispensable para preservar la seguridad de trabajadores y usuarios en las carreteras.
  • Conductor de Transporte Ejecutivo – Obtén las herramientas que te permitirán brindar un servicio de excelencia todos los días, antes, durante y después de un servicio de transporte ejecutivo. Con esta capacitación podrás aprender y actualizarte sobre los más altos estándares de conducción.
  • Conductor de transporte público – El conductor de transporte público tiene la responsabilidad de garantizar su seguridad y la de los pasajeros, respetar a los actores que comparten el espacio, cumplir con las normas viales y ser un ejemplo para los demás. Contribuyendo con la creación de una mejor ciudad para todos. Con esta capacitación podrás aprender y actualizarte sobre los más altos estándares de conducción, aplicando hábitos de cultura de movilidad

Conoce más: El ABC de cómo inscribirte en Capacítate para el Empleo

  • Mecánico automotriz – En esta capacitación conocerás el funcionamiento y las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en su sistema mecánico, eléctrico y electrónico.
  • Mecánico de bicicletas – Inicia tu capacitación como mecánico de bicicletas, identifica los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes.
  • Operador de autotransporte  – Como operador de autotransporte eres una pieza esencial de la cadena de distribución. Éste curso te dará las herramientas para convertirte en un conductor eficiente y responsable.

En México, la industria del transporte contribuye en más del 6 por ciento al Producto Interno Bruto del país y genera más de dos millones de empleos.