Inauguración de la exposición ‘Las Pensiles desde la mirada de sus habitantes’

El próximo viernes 19 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Las Pensiles desde la mirada de sus habitantes’, en la Escuela Secundaria No. 20 José Arteaga, ubicada en Calle Lago Erne 119, Colonia Pensil Norte, Ciudad de México, dirigida principalmente a los habitantes de la Pensiles.

Esta exposición es el resultado del Taller de Fotografía Participativa en las Pensiles, convocado por Fundación del Centro Histórico en colaboración con el Colectivo Metamorfosis Urbana.

Conoce más: Fundación del Centro Histórico invita a su ‘Taller de cartonería’

El taller integró a 21 vecinos de las Pensiles para retratar personajes, historias y espacios que sobresalen y cuentan una historia positiva de la zona.

La exposición se centra en la juventud de la colonia Pensil. Retrata distintos personajes y espacios colectivos de los jóvenes, el objetivo es crear un espacio para mostrar la fortaleza, la creatividad y el trabajo que realizan los jóvenes día con día.

Los vecinos participantes vivieron un proceso de acercamiento y reflexión distinto sobre su entorno. Jóvenes y adultos lograron encontrar nuevos significados a su comunidad y patrimonio, y encontraron en la fotografía una excusa para acercarse con una mirada distinta a quienes, como ellos, habitan en las Pensiles.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.