iNaturalist la app para descubrir y conocer la biodiversidad que te rodea

¿Recuerdan cuando caminaban entre el pasto cómo su curiosidad se despertaba al encontrarse con un pequeño animalito?

Es casi imposible no ser atraído por la variedad de colores, sonidos y formas que se encuentran en la naturaleza. Nos cautivan y somos atraídos hacia ellos. Con el avance de las tecnologías de la información, podemos sacar una fotografía o video para preservarlo y publicarlo en nuestras redes sociales.

Al compartir el contenido en nuestras plataformas digitales podemos tener un gran misterio por delante: ¿Cuál es el nombre del insecto, planta o animal?

Ya hemos platicado en ocasiones pasadas sobre Naturalista, una forma diferente de conocer la naturaleza, la plataforma que Fundación Carlos Slim y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), desarrollaron para incrementar el conocimiento de la biodiversidad de México y el mundo.

Debido al éxito obtenido, se ha dado un paso más para ayudarnos a conocer sobre la biodiversidad que nos rodea. Se trata de iNaturalist, la nueva aplicación que te ayudará a subir tus observaciones de plantas y animales, para que otros miembros de la red iNaturalist como NaturaLista en México, donde podrás interactuar y compartir conocimiento con una comunidad de naturalistas. Además:

• Subir, identificar y buscar observaciones con fotos y ubicación por medio del GPS.
  • Ver proyectos en los que participas y los más cercanos a ti.
  • Ver, buscar y bajar guías de especies.
  • Mantener contacto con la gente que sigues en la red.

Descarga la aplicación para IOS y Android, para compartir tus observaciones en cualquier momento, incluso cuando no tengas señal o wifi.

Naturalista