Fundación Telmex-Telcel prioriza el reconocimiento al esfuerzo en lugar de la victoria en la Homeless World Cup

Para Fundación Telmex-Telcel, más que ganar, lo importante es reconocer el esfuerzo de los jóvenes por mejorar sus vidas durante la Homeless World Cup (HWC).

Del 13 al 18 de noviembre, México será la sede de la HWC, siendo así el primer país en organizar este certamen en dos ocasiones.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel brinda apoyo a jugadores mexicanos que participan en la Homeless World Cup

La primera edición en suelo nacional fue en 2012 y aquel año, los representativos mexicanos se quedaron muy cerca de conseguir el bicampeonato. La selección femenil levantó el trofeo mundial, mientras que la masculina se quedó en segundo lugar tras perder la final ante Chile.

Para Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel, el objetivo para 2018 es el bicampeonato.

“Otra vez pensamos en ganar la copa con los dos representativos, pero como se vio en 2012, no es fácil. Chile ganó el campeonato varonil en esa ocasión. Las mujeres sí le ganaron a Brasil, pero cualquier cosa puede pasar. El ser local no te garantiza que seas campeón. Sí van a tener más motivación por estar apoyados por el público local, pero la competencia es difícil y lo importante es que ellos den el máximo esfuerzo y después se verá el resultado”, dijo.

Pero más allá del resultado, Cota Chirino resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo que están haciendo los jóvenes por cambiar y mejorar sus condiciones de vida.

“Yo creo que la presencia de la gente en el Zócalo es muy importante porque va más allá de apoyar a la selección mexicana. Hay que apoyar el trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores porque vienen de situaciones muy difíciles y va a ser muy importante para ellos que se sientan arropados por la gente en México y que se sientan como en casa”, apuntó.

Los representativos mexicanos están conformados con los mejores jugadores del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social organizado por Fundación Telmex-Telcel, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Con información de Marca Claro.