Fundación TELMEX TELCEL presenta Aprende.org en el municipio de Galeana

Con el objetivo de reducir la brecha digital en el estado de Monterrey, Fundación TELMEX TELCEL, hizo entrega de smartphones con la aplicación preinstalada de Aprende.org a los habitantes del municipio de Galeana, Monterrey.

Salvador Salazar, director de operaciones regional de Telcel, expresó: “El proyecto ofrece una alternativa tecnológica para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo al conocimiento en ciencias, historia, salud, cultura y una gran cantidad de recursos educativos de formación en habilidades técnicas y docentes”.

Los teléfonos fueron donados por usuarios durante una campaña realizada el año pasado por Telcel, donde se solicitaban equipos en buen estado que pudieran ser reutilizados, a cambio de incentivos monetarios o paquetes de datos o llamadas.

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel Infinitum.

Los cursos son ofrecidos gracias a alianzas con distintas plataformas de aprendizaje en línea, como Académica, Khan Academy, Coursera, Udacity, edX y Open Courseware de la prestigiada universidad MIT de Cambridge, Massachusetts.

Además de las herramientas, el acceso a la información desde los smartphones también será gratuito para beneficiarios del programa, esto a través de las redes de Telcel e Infinitum.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: Multimedios.