Fundación Telmex-Telcel entrega 4 mil bicis en Guanajuato por medio del programa ‘Ayúdame a llegar’

Contribuyendo a la educación y la salud de los jóvenes guanajuatenses, Fundación Telmex-Telcel hizo la entrega de 4 mil bicicletas, a través de su programa ‘Ayúdame a llegar’, a estudiantes de Guanajuato.

Esta ayuda fue otorgada gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y el DIF Guanajuato.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó que la participación ciudadana es una de las principales fortalezas en la entidad para atender necesidades de la gente vulnerable, con programas que ofrezcan beneficios para mejorar su calidad de vida, como ‘Ayúdame a llegar’.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Sinaloa donarán 400 sillas de ruedas infantiles

Márquez Márquez resaltó la labor social conjunta con Fundación Telmex-Telcel, que ha permitido en esta administración la entrega de 12 mil bicicletas, 200 aparatos auditivos y 9 mil sillas de ruedas.

Con Fundación Telmex-Telcel, este año se entregarán 4 mil bicicletas en la entidad a niños para facilitar su traslado a los planteles educativos. De manera simbólica se entregaron 10 bicicletas a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

La mancuerna Gobierno de Guanajuato-Fundación Telmex-Telcel ha permeado satisfactoriamente como complemento para el estudiantado, afirmó el gobernante.

Por su parte, José Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel, se dijo convencido que cuando se junta el gobierno con la iniciativa privada se pueden lograr muchas cosas para beneficio de la comunidad.

“Estamos muy comprometidos con el estado y todos nuestros programas de educación, salud, deporte y justicia, que están a su disposición y seguiremos cumpliendo los objetivos de Fundación Telmex-Telcel”, resaltó.

Ayúdame a Llegar’ es un programa creado por Fundación Carlos Slim que beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.