Fundación Telmex-Telcel aporta jugadoras a la Primera Liga Profesional de Fútbol Femenil

La primera liga profesional femenil de fútbol en México es una realidad y al iniciar el primer torneo, nueve de los 12 equipos registrados, contarán con jugadoras que participaron y han egresado de certámenes realizados por Fundación.

Entre las nuevas profesionales se encuentran egresadas del programa “De la Calle a la Cancha” y otras que jugaron en la Copa TELMEX-TELCEL durante 2016, el Torneo de Fútbol Amateur más grande del mundo.

En total, 54 jugadoras que participaron en la Copa TELMEX-TELCEL, el Torneo de Fútbol Amateur que detenta el Récord Guinness como el más grande del mundo, en el Campeonato Universitario TELMEX-TELCEL, así como en el torneo “De la Calle a la Cancha”, fueron elegidas por los equipos de la liga.

En su momento, todas las jugadoras que formaron parte del torneo “De la Calle a la Cancha”, fueron seleccionadas nacionales representando a México en las ediciones 2015 y 2016 de Homeless World Cup, en las que México conquistó el Campeonato Mundial.

Gracias a que los torneos realizados por Fundación TELMEX-TELCEL tienen alcance nacional, estas deportistas, hoy profesionales, provienen de 17 diferentes estados: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Para su primera temporada, Necaxa reclutó a diez jugadoras que participaron en el Torneo de Fundación TELMEX-TELCEL, Pachuca también a diez, Santos a ocho, Monterrey a cinco, Morelia a seis, América cinco, Pumas cuatro, Tigres cuatro y Toluca a dos.

Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX-TELCEL, consideró que la profesionalización de jugadoras que han sido parte de la Copa TELMEX-TELCEL y “De la Calle a la Cancha”, son un ejemplo de que apoyar a los jóvenes mexicanos siempre dará grandes frutos en el desarrollo del país.

“Estas chavas, que son grandes deportistas, incluso algunas campeonas mundiales, tienen hoy nuevas oportunidades gracias a su esfuerzo y talento, por ellas y por muchos chicos más, seguiremos trabajando en Fundación TELMEX-TELCEL para impulsarlos a transformar sus vidas a través del deporte en todo México”, señaló.