Fundación Centro Histórico reconoce a las ‘Mujeres Líderes Comunitarias’ de Las Pensiles

El proyecto ‘Mujeres Líderes Comunitarias’ de Fundación Centro Histórico busca reconocer a aquellas mujeres dentro de la zona conocida como Las Pensiles que, gracias a su liderazgo, han logrado crear un cambio positivo dentro de su comunidad.

Para Fundación Centro Histórico y Vive Pensil de Fundación Carlos Slim, una líder comunitaria es quien cuenta con una gran capacidad para compartir, gestionar y administrar los recursos emocionales y humanos dentro de su comunidad.

Conoce más: Fundación Centro Histórico organizó convivio de fin de año en la Pensil

Su tarea consiste principalmente en entablar puentes entre las problemáticas más urgentes, las inquietudes, voluntades, diferentes puntos de vista y recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en su comunidad.

Sin embargo, para ellas, el liderazgo tiene que ver con el reconocimiento de la comunidad a través de “poner el ejemplo”, de la satisfacción personal de ver cómo su esfuerzo y trabajo se vea reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Durante 2018, cinco mujeres fueron reconocidas como parte del proyecto ‘Mujeres Líderes Comunitarias’: María del Consuelo Ávila Campos, Gabriela Nieto Sánchez, Araceli Esparza Martínez, María del Carmen Cruz Dueñas y María Guadalupe Maceida.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Con información y fotos de Fundación Centro Histórico.