Fundación Carlos Slim y SOFOFA lanzan en Chile plataforma Capacítate para el Empleo

Esta semana, Fundación Carlos Slim, en un esfuerzo en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), lanzaron en Chile la plataforma Capacítate para el Empleo, herramienta que capacitará a miles de trabajadores chilenos en diversos sectores productivos.

Hasta ahora, Capacítate para el Empleo se había implementado en 194 países, en donde ha beneficiado a millones de personas, quienes han podido acceder a herramientas y conocimientos que les han permitido mejorar sus posibilidades laborales y calidad de vida.

Durante su lanzamiento en Chile, estuvieron presentes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el alcalde del Municipio de Estación Central, Rodrigo Delgado; junto a Mauricio Escobedo, representante en Chile de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje

“La llegada de Fundación Carlos Slim a Chile con Capacítate para el Empleo es un gran hito para la profesionalización de oficios en el país. Estamos convencidos de que, al igual que en los otros mercados donde opera, será un aporte al proceso de transformación que está viviendo el mercado laboral, donde sumarse al mundo digital es una necesidad y no una alternativa, más aún cuando se trata de capacitarse y sumar valor al trabajo local”, dijo Mauricio Escobedo, representante de Fundación Carlos Slim en Chile.

Por su parte, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, agradeció que “Fundación Carlos Slim traiga este proyecto a Chile. La sociedad civil y el mundo privado pueden hacer proyectos, pueden innovar, pueden probar metodologías, y luego escalarlo a la provisión estatal; así como a través del convenio suscrito entre la Fundación y el Sence”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó que la plataforma digital Capacítate para el Empleo es una excelente herramienta de capacitación para la comunidad. “En primer lugar porque los vecinos podrán buscar alternativas de emprendimiento a partir los aprendizajes en los cursos que existen en la plataforma. Una segunda opción permite fortalecer el currículum para poder ingresar al mercado laboral, esto es fundamental para buscar empleo. La tercera línea es aprender un oficio para aumentar los ingresos. Las herramientas digitales llegaron para quedarse”, afirmó.

Las personas interesadas pueden acceder a los cursos en www.capacitateparaelempleo.org.

Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Con información y foto de sofofa.cl.