Publicado el 15 de mayo de 2017 a las 12:19 pm.

Fundación Carlos Slim resguardará la filmoteca del director de documentales Demetrio Bilbatúa, la cual se compone de más de mil documentales.

La ceremonia de entrega que se realizó en el Museo Soumaya contó con la presencia de Demetrio Bilbatúa;  Alfonso Miranda Márquez, director del recinto; y el notario Patricio Garza Bandala.

Fundación Carlos Slim, recibe el archivo documental quizá más importante de la segunda mitad del siglo XX, la filmoteca Demetrio Bilbatúa, es un acervo de imágenes que van desde la cultura más remota del país y más esencial, hasta la grandilocuencia y construcción de las grandes ciudades”, señaló Miranda Márquez.

Por su parte, el cineasta Demetrio Bilbatúa destacó que ha filmado grandes momentos de la historia y que estarán a la disposición del pueblo de México. Se trata de “más de mil documentales de diez minutos cada uno, que se proyectaban en los cines”.

Fundación Carlos Slim se encargará de digitalizar en alta resolución todo el archivo documental y lo difundirá a través de distintas plataformas como aprende.org o Museo Soumaya, comentó Alfonso Miranda.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.