Fundación Carlos Slim y la Policía Federal se unen para prevenir accidentes viales

Fundación Carlos Slim y la Policía Federal han firmado un convenio de colaboración para realizar acciones en materia de prevención de accidentes vehiculares, a través del desarrollo conjunto de estrategias en materia de seguridad vial

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, señaló que el nombre de la campaña será “Conductor Estrella”, y tiene por objetivo difundir medidas preventivas en redes sociales, además de realizar diversas actividades lúdicas.

Asimismo, destacó la importancia de generar estas acciones de prevención, ya que durante 2017 en los tramos federales ocurrieron 11 mil 883 percances automovilísticos.

Por su parte, Javier Antonio Elguea Solís, director del Programa de Educación de Fundación Carlos Slim, resaltó que el saldo de accidentes puede reducirse con una campaña de seguridad vial que llegue a todos los mexicanos, incluidos quienes caminan por la calle.

En la primera etapa del programa “Conductor Estrella”, se invita a las personas a realizar una revisión del sistema de frenos de su auto, antes de realizar un viaje por carretera.

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Federación de Automovilismo (FIA) México, UNAM, Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fox Sports, Fundación Teletón, Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex-Telcel, así como otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas.

A través de la campaña permanente que se realiza, pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes para ser conductores, peatones y pasajeros responsables.

Hasta el momento se han impartido 489 conferencias a 116,802 estudiantes de 261 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.