Fundación Carlos Slim impulsa herramientas de aprendizaje y desarrollo en Quito

La Agencia de Promoción Económica ConQuito y CLARO generan acciones conjuntas para promover las plataformas y programas gratuitos de aprendizaje en línea impulsados por Fundación Carlos Slim, que tienen como finalidad, mejorar la calidad de vida de las personas al brindar herramientas de desarrollo y aprendizaje a través de la tecnología.

A partir del lunes 26 al 30 de marzo del año en curso, en el espacio de libre conexión de ConQuito, se abrirá un lugar para quienes deseen capacitarse en alguno de los 19 sectores productivos que ofrece la plataforma Capacítate para el Empleo. Entre los más destacados se encuentran: Administración y Finanzas, Tecnología, Construcción, Servicio al Cliente, Turismo, comercio, entre otros.

Esta iniciativa está dirigida no sólo para quienes buscan un empleo o emprender su propio negocio, también, a quienes quieren desarrollar sus competencias productivas, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, ofrece más de 130 actividades técnico-operativas.

Conoce más: Claro inicia su programa Conectando la Educación en República Dominicana

Las personas interesadas deberán presentarse con su cédula de identidad y llenar el registro en el área que ConQuito implementó para que puedan recibir una introducción sobre cómo seguir los cursos y el uso de la herramienta.

El objetivo es facilitar que continúen con su capacitación en sus casas o en cualquier lugar con acceso a internet, lo cual es una de las principales ventajas que brinda el aprendizaje en línea.

Capacítate con CLARO, facilita el acceso libre y gratuito a los programas de capacitación de Fundación Carlos SlimCapacítate para el Empleo y Khan Academy.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Vía: ConQuito