Fundación Carlos Slim, FICOSEC y USAID inician proyecto PIES en Centro de Reinserción Social

Fundación Carlos Slim, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dieron inicio al Programa de Innovación en Economía Social (PIES) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número siete, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

Este proyecto tiene el propósito de crear entidades económicas que generen el desarrollo social y personal como parte de su proceso de reinserción social.

Conoce más: Curso gratuito: Desarrollo de Valores en la Vida Cotidiana

Personal de Fundación Carlos Slim, FICOSEC y USAID brindaron una plática de sensibilización a un grupo de 39 personas privadas de la libertad.

Zulema Sandoval Chacón, directora del Cereso, dio a conocer que con estas acciones se busca primeramente establecer las bases para crear una estructura a manera de microcooperativa, en donde se involucren los internos y sus familias.

“Ayer tuvimos la plática para ver quienes podrían estar interesados, posteriormente se les explicará el proceso de creación de esta empresa, con estudios de mercado, análisis de costos y posicionamiento de productos”, compartió.

En este sentido, indicó que para el arranque Fundación Carlos Slim y USAID apoyarán en la producción, mientras que FICOSEC en la comercialización, por lo que se espera que los primeros resultados se tengan en un plazo de seis meses, con el lanzamiento de productos.

Con este tipo de proyectos productivos, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca que las personas privadas de la libertad sean económicamente independientes, además que se involucren con verdadero compromiso y responsabilidad junto con sus familias.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.