Fundación Carlos Slim brindará apoyos a niñas, niños y adolescentes como parte del programa ‘Chihuahua Crece Contigo’

El gobierno del estado de Chihuahua presentó el programa ‘Chihuahua Crece Contigo’, que tiene por objetivo apoyar a familias chihuahuenses de escasos recursos.

Chihuahua Crece Contigo’ se enfocará en invertir principalmente en infraestructura educativa, mejora de hogares, unidades itinerantes de salud y ampliación de los servicios para el desarrollo y la atención psicosocial de mujeres embarazadas y adolescentes.

Conoce más: Fundación Carlos Slim, Telmex y SEE Michoacán suman esfuerzos para impulsar talleres en Poliforum Colegio de Morelia

Este programa contará con el respaldo y apoyo de Fundación Carlos Slim, Fundación Lego, así como de la Agencia Turca para el Desarrollo (TIKA).

Dichas fundaciones e instituciones apoyarán al Gobierno Estatal en la promoción del desarrollo infantil y el desarrollo educativo de adolescentes.

Apoyarán para que el cuidado, crianza, estimulación y educación de las niñas, niños y adolescentes juarenses sea realizado con vínculos afectivos, basados en el respeto y el amor, asegurando la provisión para un desarrollo positivo de los y las infantes.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y fotos de Coordinación de Comunicación Social Gobierno de Chihuahua.