Fundación Carlos Slim apoya en certificación de terapeutas en Chihuahua

Fundación Carlos Slim apoyó en la certificación de terapeutas en el estado de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

La certificación se llevó a cabo en Ciudad Juárez, donde 15 terapeutas tomaron el taller ‘Crecer Juntos’, como parte de la estrategia Chihuahua Crece Contigo.

Conoce más: ¿En qué consiste el curso ‘Cuidador de niños’ que ofrece Educación Inicial?

A través de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil, se diseñó el taller de 40 horas presenciales, mediante el cual se busca capacitar a especialistas en beneficio de al menos 1 500 familias en una primera etapa.

El propósito de la estrategia Chihuahua Crece Contigo es coadyuvar en la crianza y educación de niñas y niñas, al potenciar los derechos humanos para lograr su desarrollo integral, por lo que se coordinó con Fundación Carlos Slim para iniciar la instrucción en Ciudad Juárez.

Al certificarse, los terapeutas podrán enseñar a madres y padres de familia herramientas para mejorar la comunicación con sus hijos, establecer límites sin transgredir la dignidad, aprender cómo alentarlos cuando sea necesario y obtener relaciones afectivas tanto profundas como cualitativas.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Con información y foto de Coordinación de Comunicación Social Gobierno de Chihuahua.