Publicado el 12 de julio de 2017 a las 9:50 am.

La Biblioteca Digital TELMEX Colegio de Morelia Infinitum, entregó en una ceremonia 200 certificaciones a graduados del programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim.

Las certificaciones se entregaron a graduados de los cursos en línea: Asistente Web, Desarrollador de Contenido Digital, Gestor de imagen Web, Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo y de los Diplomados Técnico en Sistemas Informáticos y Técnico en Integridad Web, estos últimos con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

A través de la Biblioteca Digital TELMEX Colegio de Morelia Infinitum, Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas para que los habitantes de la capital michoacana aprendan y fortalezcan sus habilidades en oficios y actividades técnico operativas de diferentes sectores productivos para que puedan obtener un mejor empleo o comenzar su propio negocio.

Cada semestre se emite en las instalaciones de la Biblioteca Digital una convocatoria para que jóvenes y adultos obtengan una certificación en algunos de los más de 100 cursos que ofrece la plataforma Capacítate para el Empleo.

Actualmente en el Colegio de Morelia están inscritos más de 1,232 usuarios en la plataforma de Capacítate para el empleo. Además, se brinda acceso a la plataforma educativa Aprende.org que concentra los contenidos más destacados de la Fundación como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, Khan Academy en español, Académica, Coursera, Udacity, MIT Open Course Ware y Clikisalud.

Las Bibliotecas Digitales TELMEX – Fundación Carlos Slim, son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). En ellos, se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, a actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.