Entrega de los primeros diplomas a graduados en Tecnologías de la Información a través de Capacítate para el Empleo

El pasado 5 de septiembre se entregaron en el Museo Soumaya, por parte de la Secretaría de Educación Pública, representada por el Mtro. Aurelio Nuño Mayer y el Ing. Carlos Slim Helú, por la fundación Carlos Slim (FCS), diplomas a los 20 mejores promedios de la primera generación de egresados de la plataforma Capacítate para el Empleo en los cursos de Tecnologías de la Información.

Gracias a la alianza entre Fundación Carlos Slim, Khan Academy y Telcel, estudiantes y maestros de todo México pueden consultar Khan Academy en español y descargar sus aplicaciones desde las cuales los usuarios de Telcel podrán navegar sin consumir datos.

Khan Academy en español es una plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender y estudiar a su propio ritmo, de manera personalizada y divertida.

“Hace un poco más de cuatro años firmamos un acuerdo con Salman Khan y Khan Academy y a partir de ese momento hemos puesto a disposición de todos, los contenidos de la plataforma en español. Hoy hay y más de dos millones de personas que se han capacitado en Khan Academy en español, la mayoría están en México, mientras que en Capacítate para el Empleo, más de 700 mil personas han tomado cursos. Hoy quiero agradecer a Salman el interés puesto para la educación de la personas en todos estos años”, señaló el ingeniero Slim.

Khan Academy ofrece videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al desempeño de sus alumnos e hijos de todas la edades. A cuatro años de su alianza con FCS, actualmente cuenta con más de 5 mil video clases y más de 105 mil ejercicios traducidos al español, además de más de 2 millones 915 mil usuarios únicos registrados y más de 11 millones 526 mil lecciones impartidas en 219 países.

Fundación Carlos Slim ha trabajado durante 30 años en temas de educación, cultura, salud y empleo que se agrupan en la App-prende, disponible en aprende.org, una plataforma sin costo de navegación para maestros, alumnos, padres de familia y público en general.

“Ustedes saben muy bien que para enfrentar el Siglo XXI, lo que importa es lo que se sabe y se conoce, por eso como nunca antes la educación se vuelve un medio para multiplicar la opciones y obtener mejores oportunidades de vida, pero además la educación nos permite ser felices, agradezco a la Fundación Carlos Slim y a Khan Academy su empeño y trabajo por ofrecer opciones, oportunidades y felicidad a los mexicanos”, aseguró Aurelio Nuño.

Presente en los cinco Continentes, Capacítate para el Empleo cuenta con 86 diferentes cursos con más de 1 millón 496 mil inscripciones de personas de todas las edades y más de 34 mil aspirantes y miles de graduados, principalmente jóvenes entre 18 y 29 años de edad.