Entrega de estufas ecológicas en el Estado de México

[:es]

A finales del año pasado, Fundación Caritas San Marón IAP y Fundación Carlos Slim, entregaron 140 estufas ecológicas, a un mismo número de familias de escasos recursos de comunidades mazahuas en Villa Victoria, Estado de México.

Estas estufas son muy importantes para la prevención de enfermedades y contanimanción dentro de los hogares, la mayoría de las familias de la comunidad utilizan leña para calentar sus viviendas y preprara sus alimentos, lo que además ocasiona problemas respiratorios serios sobre todo a los niños y a los adultos mayores.

Se trata de estufas ecológicas que, a diferencia de los fogones de uso común en Villa Victoria, reducen en tres cuartas partes el uso de leña y, con un sistema de fácil instalación, expulsan el humo de la vivienda, evitando que las familias lo respiren y con el tiempo presenten importantes problemas respiratorios, además generan un ambiente cálido al interior de los hogares.

Esta entrega beneficia a más de mil cuatrocientas personas en dicha comunidad mazahua. Con este donativo, Fundación Carlos Slim refrenda su compromiso de trabajar, en conjunto con asociaciones de la sociedad civil, a reducir los problemas de salud en familias de escasos recursos de nuestro país.

La próxima entrega de estufas ecológicas, en alianza con Caritas, está programada para hacerse en comunidades del Estado de Chiapas.

[:]