En Colima implementan Cartilla Electrónica de Vacunación de la Fundación Carlos Slim

[:es]Personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y especialistas de la Fundación Carlos Slim, implementaron en el estado de Colima, la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), una innovación desarrollada por la misma Fundación.

La Secretaría de Salud local, destacó que la entidad será uno de los primeros cuatro estados de la República que implemente la CEV.

Informó que esta nueva herramienta se implemento en Colima como estado piloto en el Hospital Regional Universitario y en el centro de salud tradicional de Villa de Álvarez con resultados favorables. De ahí, que el Centro Nacional de Salud para la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) y la Fundación Carlos Slim determinaron ampliar la CEV a todas las unidades de salud.

Indicó que previamente la capacitación para el manejo de esta tecnología se otorgó a los estados participantes y al propio CENSIA, la cual consiste en el manejo de tablets electrónicas con chip y conexión 3G con funda y mochila en donde será almacenada la información de las vacunas aplicadas a la población.

La dependencia destacó que dentro de este proceso se impartió en Comala el primer taller de capacitación a personal de enfermería del Hospital Regional Universitario y de los centros de salud que comprenden la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Colima Comala Coquimatlán Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. A esta capacitación asistieron 76 enfermeras y enfermeros de dichas unidades de salud, quienes con esta nueva herramienta desarrollarán actividades de vacunación intramuros y extramuros, mediante puestos y brigadas de vacunación, así como la aplicación permanente de vacunas que se realizan durante el año.[:]