Empleo

Capacítate para el Empleo

Plataforma digital que ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

resultados

Clinton Giustra Slim Enterprise Partnership

Fondo de inversión para el desarrollo de proyectos productivos en Colombia, El Salvador, Haití y Perú para generar alternativas de desarrollo económico en beneficio de personas de escasos recursos. Mediante un modelo de empresa social, se beneficia a pequeños productores para recibir mejores precios por sus productos mediante la eliminación de intermediarios, asesoría técnica y vinculación con el mercado. Y un modelo de venta minorista que genera oportunidades de ingreso para mujeres emprendedoras. Finalmente, se ha complementado con un modelo de capacitación laboral dirigido a jóvenes en situación precaria, con vinculación para que obtengan empleos formales.

Clinton-resultados

Centro Histórico de la Ciudad de México

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México fue constituida en 2002 para llevar a cabo la revitalización de dicha zona de la Ciudad, aplicando programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. También se reporta en el apartado de Desarrollo Económico.

centrohistorico-resultados