Educación Inicial, construyendo vínculos para el desarrollo integral de los niños

Los primeros años de vida de los niños determinan muchas de sus habilidades y fortalezas para su futuro. Todo padre y madre de familia siempre buscarán adquirir las mejores herramientas para brindarle a su hijo las mejores oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

A través de los talleres vivenciales que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Conoce las fechas y lugares de los próximos talleres a realizarse:

• Crecer Juntos – Este taller te ayudará a mejorar tu comunicación con los niños, establecer límites respetando su dignidad; aprender cómo alentarlos cuando lo necesiten y lograr relaciones afectivas profundas y de calidad.
    Fecha: Del 25 al 29 de junio.
    Horario: 16:00 a 20:00 hrs.
    Lugar: Cordillera de los Andes.
  • Emociones: expresión de vida y crecimiento – este taller se te brindarán elementos para promover la expresión de las emociones en un ambiente controlado y seguro para el niño, favoreciendo así la autorregulación, su autoestima y su relación contigo.
    Fecha: 23 y 30 de junio
    Horario:
    9:00 a 14:00 hrs.
    Lugar:
    Biblioteca Digital Telmex Pensil / Serapio Rendón.
  • Crecer con Ellos – redescubre en este taller el significado y la relevancia del juego en la vida de los niños para poner a su alcance experiencias de arte, ciencia, música y literatura, creando espacios enriquecidos que propicien su desarrollo armónico.
    Fecha: 23 al 27 de abril.
    Horario: Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 viernes de 16:00 a 22:00 hrs.
    Lugar: Cordillera de los Andes // Serapio Rendón.

Conoce aquí la información completa

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.