Educación digital, una oportunidad para ampliar los métodos de aprendizaje

La educación tradicional donde el maestro se paraba enfrente de los alumnos y ellos sólo escuchaban la clase está dando un giro de 360 grados. Los actuales modelos educativos apelan a una participación directa de los estudiantes en el aprendizaje.

Con el arribo de las nuevas tecnologías, se vuelve necesario fomentar un pensamiento crítico en los jóvenes. Uno donde ellos tengan la capacidad para determinar qué contenido es funcional o tiene validez para su consulta. Su permanente contacto con el mundo digital los convierte en una generación autodidacta y con ímpetu de obtener conocimiento más allá del que se ofrece en las aulas.

A través de la plataforma Aprende.org, la Fundación Carlos Slim, ha concentrado sus contenidos más destacados que promueven temas como capacitación, educación, cultura y salud, mediante iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud. Tiene como objetivo impulsar la conectividad, contenidos educativos y culturales de calidad. Esta herramienta constituye un importante instrumento para actualizarse y utilizar la tecnología en beneficio del aprendizaje.

La tecnología ha facilitado muchas de las actividades que realizamos, sin embargo, el nuevo paradigma digital brinda nuevas oportunidades obtener una educación integral.

Las Tecnologías de la Información (TICs) ofrecen a los docentes y alumnos la posibilidad de encontrar nuevas formas de ampliar los métodos de aprendizaje, para construir el desarrollo integral de una nación.

Conoce más: Aumenta interés por educación en línea

Actualmente el aprendizaje en línea se ha convertido en un complemento de la educación en las aulas. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), se reveló que los mexicanos consideran una opción viable, el aprendizaje en línea, como una alternativa a los modelos clásicos.

Fundación Carlos Slim (FCS), tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Aprende.org  es una plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil. Todas las personas que cuentan con un chip Telcel podrán estudiar y aprender siempre, de forma gratuita, desde donde se encuentren.