PLATAFORMAS EDUCATIVAS

KHAN ACADEMY EN ESPAÑOL

Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado en áreas como matemáticas, biología, química, física, finanzas y ciencias de la computación a través de una tecnología adaptable que identifica fortalezas y oportunidades en el aprendizaje.

Esta plataforma fue creada en 2006 por el estadounidense Salman Khan y, hoy en día, es utilizada en diversos espacios educativos en todo el mundo.

Actualmente, Khan Academy en Español cuenta con 6,896 videos adaptados al español, 19’081,081 estudiantes han ingresado desde 188 países/territorios.

Los cursos, video lecciones, ejercicios y todo el contenido de Khan Academy se encuentra disponible en español gracias al apoyo de Fundación Carlos Slim.

MIT OPEN COURSE WARE (OCW)

Telmex y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan conjuntamente desde el año 2000 para permitir el acceso a estudiantes, profesionistas e investigadores mexicanos a los desarrollos y proyectos del Instituto. OCW, junto con la plataforma Edx, ofrece cursos de libre acceso de las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard y Berkeley, facilitando con ello la promoción de educación libre y gratuita para todos los jóvenes.

50 estudiantes mexicanos becados en el Media Lab del MIT.

UDACITY

Fundación Carlos Slim se alió con Udacity para traducir cursos de esta plataforma y ponerlos al alcance de la población hispano-parlante.

Udacity es una plataforma de educación de vanguardia, con enfoque en uso de nuevas tecnologías ofreciendo desde curso básicos, hasta maestrías en áreas como inteligencia artificial, nanotecnología y desarrollo de realidad virtual.

Se han traducido dos cursos y cuenta con 6,881 usuarios.

COURSERA

Esta plataforma, con la que Fundación Carlos Slim generó una alianza estratégica, pone a disposición de la población cursos de las mejores universidades del mundo de manera gratuita. Da acceso a cursos de todas las áreas del conocimiento al más alto nivel.

BECAS

Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel han otorgado 453,255 becas en diversas modalidades

APOYOS PARA LA EDUCACIÓN

AYÚDAME A LLEGAR

Fundación Telmex-Telcel entrega bicicletas a niños de primaria y secundaria primordialmente de áreas rurales, quienes viven lejos de sus escuelas, para facilitar su desplazamiento y evitar la deserción escolar.

483,732 bicicletas entregadas.

VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Fundación Telmex-Telcel entrega lentes a estudiantes de primaria y secundaria quienes tienen debilidad visual, para mejorar su desempeño académico y su calidad de vida.

127,750 lentes entregados.

MÉXICO SIGLO XXI

Magno evento que congrega anualmente a 10 mil becarios de Fundación Telmex-Telcel, provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ofreciéndoles experiencias únicas de intercambio de ideas con ponentes de talla mundial, en diversas áreas tales como política, economía, deporte, ciencia, cultura, desarrollo humano, y espectáculo, entre otros.

470,000 becarios participantes en 16 encuentros anuales.

CENTRO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

El Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) es un punto de encuentro que promueve el crecimiento de sus becarios, a través de dinámicas de integración multidisciplinaria, donde se generan soluciones creativas, tecnológicas y de impacto social.

729 Becarios.

Más de 80 proyectos desarrollados, incluyendo aplicaciones sociales y plataformas web.