Cada día más mexicanos utilizan internet

[:es]El internet es una herramienta para la sociedad que facilita crear, compartir y transformar información en conocimiento. Acerca a las personas que se encuentran en diferentes extremos del planeta, nos permite viajar por varios países desde nuestro hogar, o bien, explorar el universo con unos cuantos en unos cuantos clics.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2015, más de la mitad de los mexicanos ya usaban internet y la mayoría de los cibernautas tienen entre 6 y 35 años.

Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas de suma importancia para la comunicación instantánea, además, el uso constante crea un sentido de pertenencia y cercanía. En México la tecnología celular supera los 75 millones de usuarios y dos de cada tres tienen un teléfono inteligente, de los cuales el 13 por ciento no se conecta a internet.

De los usuarios con teléfonos inteligentes que acceden a internet, más de la mitad se conectan a una red móvil de datos y los demás sólo usan Wifi.

Conoce más: Fundación Carlos Slim y Telmex innovadoras en educación

Actualmente casi el 40 por ciento de los hogares mexicanos cuentan internet, sin embargo, las principales limitantes para acceder al servicio son: el alto costo, la falta de cobertura, falta de empresas que brinden el sistema de conexión.

Actualmente el acceso a internet se encuentra asociado con el nivel de estudios, ya que entre más estudios mayor uso de la red.

El informe muestra el uso que las personas dan a Internet: 88.7 por ciento de los encuestados dijo que buscan información, 84.1 por ciento lo usa como medio de comunicación, 71 por ciento para obtener contenidos audiovisuales y 77 por ciento como medio de entretenimiento.

Respecto de la conectividad por entidad federativa, el INEGI, agregó que la Ciudad de México reportó la mayor proporción, seguida de Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Baja California y Quintana Roo.
Mientras que las de menor disponibilidad, con proporciones cercanas a apenas uno de cada siete hogares, están Oaxaca y Chiapas.[:]