Da inicio fase estatal de Copa Telmex Telcel en Tlaxcala

Esta semana se llevó a cabo la entrega de uniformes y dio inicio la fase estatal de la Copa Telmex Telcel 2018 en Nanacamilpa, Tlaxcala.

De esta manera, la conocida como ‘Tierra de las luciérnagas’ fue sede del inicio del torneo de futbol amateur más grande del mundo, en el que participan 32 equipos en su fase estatal en las categorías varonil, femenil y juvenil, entre ellos dos del municipio de Nanacamilpa.

Conoce más: Se presenta oficialmente Homeless World Cup 2018

Víctor Hugo Sánchez Flores, presidente municipal, reconoció a Fundación Telmex-Telcel y al gobierno del estado el hecho de tomar en cuenta a Nanacamilpa para formar parte de este importante evento.

Resaltó que para el municipio es un orgullo participar en este evento con dos equipos en las ramas femenil y varonil: Luciérnagas y Guadalajara Obregón, con quienes se esperan resultados favorables.

Alfredo Lemus, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), manifestó que el gobierno del estado ha hecho su mejor esfuerzo para que los jóvenes practiquen este deporte, pues Tlaxcala es el campeón de la última copa y en la rama femenil tiene el subcampeonato.

Por su parte, Carlos Lozano, coordinador regional de Copa Telmex Telcel, indicó que este evento inició en 1999 con la rama varonil, mientras que la femenil se sumó en 2004 y en 2012 lo hace la rama juvenil.

Destacó que en 2007 participaron 148 mil 714 jugadores, y este año se esperan 272 mil 70 competidores en todo el país, con lo que espera refrendar el Récord Guiness que certifica a este certamen como el más grande del mundo.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.