Conviértete en un observador de la naturaleza: Naturalista

¿Sabías qué en 1850 el Gorrión doméstico fue introducido en Nueva York, desde Europa para controlar las plagas de insectos de los árboles de la ciudad? Para 1900 ya se encontraba en todos Estados Unidos, debido en gran parte a que viajaban en los ferrocarriles que transportaban semillas. Actualmente es el ave más abundante en México, Canadá y Estados Unidos.

O bien, que en México contamos con más de 50 especies de colibríes y que sólo se encuentran en el continente americano y pertenecen a una de las familias de aves más diversas del mundo con 330 especies. Pesan entre 2 y 24 gramos y sus brillantes colores metálicos se producen cuando la luz se refleja en las microscópicas estructuras de sus plumas.

Conoce más: Naturalista, una forma diferente de conocer la naturaleza

La Fundación Carlos Slim y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), realizaron una alianza para incrementar el conocimiento de la biodiversidad de México y el mundo por medio de la plataforma Naturalista.

A través de la plataforma, los usuarios podrán compartir lo que observan en la naturaleza y podrán conocer a otros aficionados y profesionales interesados en animales, plantas y hongos.

Una de las mejores características de Naturalista, es la colaboración entre los usuarios que ayudan a identificar las especies que se suben a la plataforma.

Comparte tus fotos de plantas, hongos y animales y contribuye al entendimiento de las especies; descubre las observaciones de otros participantes, y las especies de distintos lugares; crea una lista de las especies que has fotografiado en tu vida o de tus especies favoritas.

Crea o únete a proyectos de tu área favorita de observación (área verde, camellón, parque, colonia, rancho, área natural protegida, predio, cañada, etc.) e invita a otros naturalistas a incluir sus observaciones. Participa en la ciencia ciudadana y conoce a otros Naturalistas.

Descarga la aplicación en: IOS y Android

Conviértete en un observador de la naturaleza, comparte y colabora para el conocimiento y entendimiento de nuestras especies a nivel mundial.