Conoce a las especies en peligro de extinción desde tu celular

Actualmente el uso del celular, ha creado una generación de personas que utilizan internet para trabajar, estudiar, jugar, ver videos, o bien, unirse con un fin en común.

No obstante, debemos mencionar que los beneficios de ser una “sociedad digital”, también brindan nuevas oportunidades y herramientas para la preservación y conservación del medio ambiente.

Actualmente existen cientos de aplicaciones (app), que nos ayudan a determinar nuestra huella sobre el planeta tierra. Nos dan consejos diarios sobre cómo con pequeñas acciones contribuimos a generar una cultura de reciclaje, o bien, resultan educativas para entender los problemas reales que enfrentan las especies amenazadas.

Una de las app, que ayudan a concientizar en México, es WWF-Telcel, que busca proporcionar información acerca de tres especies que se encuentran en peligro de extinción y que están protegidas por la alianza WWF-Telcel.

La aplicación contiene información sobre el Tiburón Blanco, Mariposa Monarca y el Jaguar. Además, muestra una serie de videos donde un grupo de investigadores nos habla sobre las características de cada especie.

Además, podrás tener acceso a galerías de imágenes de alta calidad, conocer las zonas geográficas donde habitan cada uno de ellos, sus amenazas y cómo contribuir a su preservación.

En ocasiones, los programas y los resultados parecen insuficientes ante los grandes retos presentes, y es aquí donde las personas como tú y como yo podemos sumarnos para emprender acciones particulares que contribuyan al mejoramiento de nuestro entorno.

Fundación Carlos Slim, a través de una alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), trabaja para contribuir a la preservación del medio ambiente en seis regiones prioritarias del país, fomentando el desarrollo sustentable y preservación de las especies.