Conductor de transporte público – Capacítate para el Empleo
El conductor de transporte público tiene la responsabilidad de garantizar su seguridad y la de los pasajeros, respetar a los actores que comparten el espacio, cumplir con las normas viales y ser un ejemplo para los demás. Contribuyendo con la creación de una mejor ciudad para todos.
Para ser un conductor responsable es necesario conocer las reglas de movilidad del lugar donde nos desplazamos, incluso conocer qué hacer ante ciertas situaciones que puedan poner en peligro tu vida o la de los pasajeros.
La Movilidad es el derecho que tenemos todos para desplazarnos de manera segura y eficiente de un punto a otro a través de diferentes medios reconocidos en la ley.
Conoce más:Evaluador de aprendizaje digital – Capacítate para el Empleo
La ciudad debe brindarte una buena experiencia de traslado, ya sea que se elija caminar, andar en bicicleta, usar el transporte público o circular en un automóvil. Esto se hace posible con calles pensadas para todos que permiten el libre tránsito.
Un sistema integrado de transporte que preste un servicio confiable, eficiente, cómodo y seguro con altos estándares de calidad, accesibilidad y cobertura en toda la ciudad. Transporte eficiente de carga que reduzca conflictos viales y disminuya las emisiones de contaminantes al distribuir su mercancía.
Es necesario que las ciudades policéntricas pongan al alcance de sus habitantes servicios, opciones de transporte masivo y entornos agradables para caminar y andar en bicicleta a fin de reducir la dependencia al uso del automóvil y fomentar estilos de vida más saludables.
Una cultura de movilidad basada en los principios de prudencia y cortesía.
Jerarquía de movilidad
Para transitar armónicamente en la ciudad existe un orden de prioridad:
- Peatones, en especial personas con discapacidad limita. El peatón es toda persona que transita a pie o que utiliza ayudas como sillas de ruedas, andaderas o muletas. También son peatones quienes usan patines, patinetas u otros vehículos recreativos
- Ciclistas: son todos aquellos que utilizan bicicletas para desplazarse sin importar que utilicen motores eléctricos mientras desarrollen velocidades máximas de 25 kilómetros por hora.
- Prestadores del servicio de transporte público de pasajeros.
- Prestadores del servicio del transporte de carga y distribución de mercancías
- Usuarios de transporte particular automotor, incluye automovilistas y motociclistas.
Esta nueva cultura propicia la adopción de estilos de vida multimodales para mejorar los traslados cotidianos y reducir la dependencia del automóvil e incentivar los traslados a pie o en bicicleta.
Con ese curso aprenderás diversas actitudes de servicio que te ayudarán a brindar un mejor servicio.
Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.
TE PUEDE INTERESAR