Concluyó exitosamente fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Michoacán

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 2019 del torneo de futbol De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel en Morelia, Michoacán.

Un total de 320 jóvenes participaron en la edición de este año, cumpliendo con ello el objetivo del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM), de ofrecer a los jóvenes oportunidades y herramientas de desarrollo para un cambio de vida, alejándolos de las situaciones de violencia que vulneren su integridad.

Conoce más: Finaliza con éxito fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Coahuila

Tras dos día de intensa acción, el equipo de Cojumatlán resultó el ganador en la rama femenil, mientras que el equipo de Sahuayo se quedó con el primer lugar en la rama varonil.

Ambos equipos representarán al estado de Michoacán en la Fase Nacional del torneo, la cual se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con información de Quadratín Michoacán.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.