“Conciencia es la clave de la seguridad vial”: Carlos Slim Domit

[:es]

Autoridades de la Ciudad de México, representantes de la sociedad civil y la FIA se unieron para promover “Visión Cero”, un programa que tiene como objetivo el sensibilizar a los espectadores de la Fórmula E con motivo del México ePrix, a celebrarse este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La delegación de la FIA, encabezada por su presidente, Jean Todt, y José Abed, vicepresidente de la Federación del Automovilismo, se reunieron con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para firmar el acuerdo  con miras a la implementación de cursos de capacitación para operadores de vehículos de transporte público a través de programas de OMDAI en la capital mexicana.

Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo: “La seguridad vial es una suma de esfuerzos. Agradezco a todos los involucrados en este proyecto. Las calles no se hicieron para textear. Debemos concientizar a la población, por eso utilizaremos la frase ‘YoMeFijoYoRespeto’”.

Por su parte Jean Todt, presidente de la FIA vio a la Fórmula E como el marco perfecto para un futuro más seguro: Fórmula E se trata de preparar el camino para la movilidad del futuro y esto incluye las carreteras más seguras para todos los usuarios”.

Finalmente, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex-Telcel, agregó: “Necesitamos hacer más conciencia en la sociedad, más conciencia cívica. Es un asunto que nos debe de involucrar a todos en la sociedad; respetando los señalamientos, usando el cinturón, cuidándose de no distraerse cuando se está en movimiento. Lo importante es generar más conciencia en toda la sociedad”.

En el evento también estuvieron pilotos de Fórmula E como Salvador Durán, Lucas di Grassi y Jerome D’Ambrosio.