Centro de Estudios de Historia de México invita a conferencia ‘Una fachada del siglo XVIII en la Ciudad de México’

El próximo 2 y 9 de mayo se estará llevando a cabo la conferencia ‘Una fachada del siglo XVIII en la Ciudad de México: La Academia Mexicana de la Historia y su Sede’, ofrecida por el Centro de Estudios de Historia de México Carso de Fundación Carlos Slim (CEHM).

La conferencia estará dividida en dos partes, la primera se realizará el jueves 2 de mayo y se titula ‘El ámbito novohispano: arte y sociadad de una casa señorial’.

Conoce más: ‘Zapata’, ciclo de conferencias primavera 2019 en Centro de Estudios de Historia de México

La segunda parte se llevará a cabo el jueves 9 de mayo y se titula ‘El ámbito del siglo XX: donación y traslado’.

Ambas conferencias serán impartidas por Óscar Mazín, y tendrán lugar en el Centro de Estudios de Historia de México Carso Plaza Federico Gamboa 1-A.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso de Fundación Carlos Slim (CEHM), fue creado en el año de 1965. El objetivo fue -y es- la recuperación de obras impresas y documentales concernientes a la historia de México, desde la época virreinal hasta nuestros días.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso fue galardonado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Su actual sede se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, sito en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, conocido particularmente por la novela de Federico Gamboa, Santa, lo que lo convierte en digno emplazamiento para un acervo tan rico.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades y habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.