Capacítate para el Empleo – Visualizador de BIG DATA

Realmente no es una tecnología nueva, pero hoy en día tiene mucha popularidad debido a que vez está al alcance de más organizaciones, y la cantidad de datos generados, crece de manera exponencial. Expertos en la industria, señalan que el Big Data puede ser el nuevo petróleo, el cual tiene que refinarse para obtener un valor verdadero.

Tan sólo en los últimos dos años se ha generado más información que en toda la historia de la humanidad.

¿Qué es el Big Data?

Es el almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno también se denomina a veces datos a gran escala.

Con el curso Visualizador de Big Data, serás capaz de identificar los principios necesarios para el aprovechamiento de datos con grande s volúmenes, variedad y crecimiento.

Podrás desarrollar aplicaciones que obtengan, limpien y procesen todo tipo de datos de diversas fuentes. Analizar estos datos te permitirá generar y presentar gráficos para tener una visión del comportamiento de una organización.

Esta visión es muy valorada ya que puede sugerir el rumbo de toda una organización, teniendo como objetivo mejorar procesos, minimizar costos y encontrar oportunidades de crecimiento.

El ABC de cómo inscribirte en Capacítate para el Empleo

En esta capacitación, comprenderás de qué se compone y cómo funciona Big Data:

  • Desarrollarás aplicaciones que recolectan datos de página web, redes sociales, audio y video de forma automática.
  • Implementarás y te conectarás con bases de datos no relaciones para manejar datos no estructurados.
  • Conocerás algunas de las técnicas de análisis avanzado, las cuales son necesarias para aprovechar Big Data, por ejemplo, el análisis de sentimiento en redes sociales.
  • Podrás crear gráficos en la web que muestren el resultado de tus análisis.
  • Aprenderás las pausas para formar un equipo de trabajo que aproveche e implemente esta tecnología en una organización.
  • Por último, desarrollarás una aplicación integradora que tome en cuenta las competencias adquiridas en: Finder, Curador de Datos, Programador, Administrador de Base de Datos, Técnico en Redes, Administrador de Servidores y Analista de Datos.

Es importante que tomes en cuenta que para tomar el curso Visualizar de datos, primero te certifiques en estas capacitaciones.

Gracias a la actual tendencia, en algunos años harán falta personas dedicadas al Big Data, por lo que  se abren muchas oportunidades dentro de la tecnología de la información, las matemáticas y la administración de negocios.

Capacítate para el Empleo:

Ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.