Capacítate para el Empleo en Aldea Digital

Si estás en el proceso de buscar trabajo, pero tienes poca o nula experiencia en alguna industria, no te preocupes. A partir del 15 de julio, tendrás 21 días para capacitarte de manera de gratuita en Aldea Digital.

A través de la plataforma digital Capacítate para el Empleo, obtendrás las herramientas para conseguir un empleo o posiblemente iniciar tu propio negocio.

Actualmente se cuenta con más de 60 cursos en las siguientes áreas: Administrativo, Agropecuario, Alimentos, Comercio, Construcción, Formación, Moda y Belleza, Servicio al Cliente, Social, Transportes, Tecnología y Salud.

Conoce más: Capacítate para el empleo: Industria de la construcción

Además podrás cursar tres diplomados especializados con validez oficial en: Técnico en Sistemas Informáticos, Técnico en Integridad Web, Técnico en Big Data.

No importa si vives en la Ciudad de México o vienes de visita a la capital del país, la oportunidad siempre estará abierta para todas las personas que desean aprender nuevas habilidades para integrarse al mundo laboral.

Para los asistentes a la Aldea Digital, sólo deberán acudir al área donde se encuentre el programa Capacítate para el Empleo y podrán ser asesorados por uno de los más de 2 mil 500 voluntarios, para que elijan la mejor opción que les convenga y así, comenzar a capacitarse.

Si por cualquier razón no puedes venir, no te desanimes. La plataforma está disponible las 24 horas, los 365 días del año en www.capacitateparaelempleo.org, completamente gratuita. Lo único que debes hacer para tener acceso a los cursos, es ingresar al sitio, registrarte y listo. Deberás elegir el curso que más te convenga.

Una vez finalizado y acreditada cada una de las evaluaciones, estará disponible tu certificado que avala tus conocimientos para realizar las actividades laborales para las que te postules.

En 2015 se obtuvo un récord Guinness, por capacitar en 8 horas a 2 mil 409 personas.

ALDEA DIGITAL

Aldea Digital se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Su acceso y actividades son gratuitos al público.

Las conferencias que tendrán lugar con expositores nacionales e internacionales, se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página http://aldeadigitalmx.com/