Capacítate para el Empleo: Cálculo de huella de carbono

La emisión de gases contaminantes representa un problema serio. Muchos de los procesos que realizamos en nuestra vida cotidiana, liberan gases de efecto invernadero hacia la atmósfera que alteran los procesos de intercambio de energía entre la tierra y el sol, provocando cambios de temperatura que afectan los ciclos de los ecosistemas.

La medición de la huella de carbono es una medida que se ha desarrollado para que cada uno de nosotros sepa en qué medida nuestras acciones contribuyen al cambio climático.

Si formas parte de una organización, empresa o tienes interés en contribuir a detener estos cambios, este complemento es para ti.

Conoce más: Capacítate para el Empleo – Investigación Empresarial

Aprende a medir tu huella de carbono, tomar acciones para medir tus emisiones y conocer los elementos que componen los reportes, así como las estrategias para empresas y organizaciones que les puedan favorecer para obtener certificaciones que además de hacer un bien al planeta, eleven su imagen y reputación ante los clientes por ser ecológicamente responsables.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.