Capacítate para el Empleo: Cajero de tienda de autoservicio

Un cajero de tienda de autoservicio es la persona encargada de registrar los productos que compran los clientes, cobrar y hacer el corte de caja.

También es el encargado de proporcionar otros servicios, como retiro de efectivo, pagos de recibos de agua, luz, teléfono y otros trámites.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Fundamentos de Machine Learning

Esta actividad fundamental, ya que todas las tiendas de autoservicio necesitan una persona honesta y responsable, que ayude a contabilizar los ingresos y maneje el dinero en efectivo y la documentación de los clientes.

En este curso, conocerás las prácticas y herramientas que te permitirán dar una buena imagen y brindar un servicio de calidad a los clientes, al desempeñarte como cajero de tienda de autoservicio.

El curso ‘Cajero de tienda de autoservicio’ está compuesto por cuatro niveles, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como videos, infografías, actividades y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Puedes conocer más sobre este complemento e inscribirte dando clic en este enlace

Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.