Capacítate para el Empleo: Asesor de lactancia materna

Asesorar en lactancia materna implica: conocer las características de la glándula mamaria y de la leche materna, promover el parto humanizado y el inicio temprano de la lactancia materna, reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante, conocer la técnica adecuada de lactancia materna, identificar y tratar de manera oportuna problemas relacionados a la madre y al niño y favorecer la lactancia materna en el sitio de trabajo.

La lactancia materna es la medida de seguridad alimentaria que mayor impacto tiene en la salud global; Nutre y promueve el óptimo crecimiento integral de los niños durante sus primeros años de vida, favorece la salud y el bienestar materno infantil, cuida la economía familiar y protege el medio ambiente.

La lactancia materna es una práctica que se abandona con frecuencia debido a múltiples problemas que se pueden resolver con facilidad, sin embargo, no es sencillo encontrar expertos en la materia que puedan proporcionar una asesoría adecuada y detallada.

Al formarte como asesor de lactancia materna, deducirás las tasas de abandono y morboinfantil materno-infantil. El curso está dirigido a profesionales de la salud que tengan conocimientos básicos sobre: anatomía, farmacología, fisiología, fisiopatología, histología, inmunología y nutrición.

Al realizar el curso aprenderás sobre:

• Aspectos generales de lactancia materna que podrás utilizar para proporcionar información a la mujer que desee lactar.
  • Promoverás el parto humanizado, el contacto temprano y el alojamiento conjunto para favorecer el inicio de la lactancia materna.
  • Reconocerás la necesidad de proporcionar reanimación neonatal de manera oportuna para facilitar la transición del recién nacido hacia la vida extrauterina.
  • Intervendrás ante la presencia de alteraciones y complicaciones relacionadas a la madre y el niño para reducir la morbimortalidad materno-infantil.
  • Favorecerás la lactancia materna, en el sitio de trabajo para crear una sociedad sana e incluyente.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.