Bibliotecas Digitales espacios de aprendizaje e inclusión educativa

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), pueden contribuir a la educación, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

A través del programa Bibliotecas Digitales, la Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las TICs.

Las personas que forman parte de esta comunidad desarrollan habilidades digitales a través de diversas actividades entre las que se encuentran:

• Utilizar las herramientas básicas de un equipo de cómputo.
  • Crear documentos y presentaciones.
  • Navegar seguro en Internet mientras buscas información.
  • Utilizar un correo electrónico y realizar videollamadas.
  • Conocer programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video.
  • Programar animaciones y juegos interactivos.
  • Aprender los principios de la robótica.
  • Capacitación para el Empleo.

Conoce más: Nueva Biblioteca Digital TELMEX se suma a las actividades en educación de Fundación Carlos Slim

Existe una red de más 3 mil 600 Bibliotecas Digitales operando en todo el país, con la finalidad de fomentar la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico.

Puedes encontrar las Bibliotecas Digitales en distintos espacios educativos como: Escuelas, Bibliotecas municipales, Casas de cultura y Casas TELMEX.

A través del programa Acompañamiento Educativo, se apoya el trabajo de cada una sedes brindando apoyo al personal que labora en estos espacios, contribuyendo en la formación integral de las nuevas generaciones por medio del uso de las TICs.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.