Biblioteca Digital TELMEX invita al taller ‘Internet y seguridad’

Internet llegó para cambiar y optimizar varios de los procesos que influyen en el día a día. Sin embargo, a pesar de los grandes avances, sigue siendo necesario fomentar una cultura de seguridad online.

Sin importar la edad, pequeños y grandes deben conocer los riesgos y amenazas que se encuentran presentes en la red.

Conoce más: Bibliotecas Digitales: promoviendo la cultura digital

Para ayudar a conocer qué es seguro y qué no compartir en internet, Biblioteca Digital TELMEX ofrecerá el taller ‘Internet y seguridad’.

Este taller no tendrá costo alguno y se llevará a cabo del 21 al 26 de enero en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Está dirigido al público en general. Para participar consulta la sede de Biblioteca Digital TELMEX más cercana en este enlace.

El objetivo del taller es identificar algunas medidas de seguridad que permitirán a los usuarios mantenerse fuera de riesgo en la red de redes.

Las Bibliotecas Digitales son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En estos espacios se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

Actualmente, la red de Bibliotecas Digitales supera las 3,600 unidades a nivel nacional, cuyo propósito es fomentar la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico.