Administrador de plataformas digitales de aprendizaje – Capacítate para el Empleo

El desarrollo tecnológico ha generado un cambio en los métodos de aprendizaje de los seres humanos, con el uso de Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se han creado plataformas digitales enfocadas al aprendizaje.

El administrador de plataformas digitales de aprendizaje es la persona responsable de gestionar la actualización, modificación y operación de una plataforma enfocada a la enseñanza, una vez que ésta ha sido desarrollada y puesta en operación. La función del administrador está enfocada a la planificación, ejecución, seguimiento y control de tareas en grupos de trabajo multidisciplinarios cuyo fin sea el mejorar la plataforma, tanto en contenido como en operación.

De la existencia de estas plataformas, surge la necesidad de confiar a un profesional su administración. En esta capacitación aprenderás como gestionar el trabajo multidisciplinarios entre los diferentes profesionales que colaboran en el funcionamiento de una plataforma digital enfocada al aprendizaje. Como son programadores, diseñadores gráficos, diseñadores instruccionales, evaluadores, entre otros.

Para ello, desarrollarás una serie de competencias que facilitarán tu función como el liderazgo, la comunicación, la negociación y la toma de decisiones.

Conoce más: Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje

También aprenderás como planificar la implementación de nuevas tecnologías en la plataforma, así como el desarrollo de nuevos contenidos, además serás capaz de dar seguimiento a la ejecución de estos planes y modificar durante la ejecución el plan de gestión del proyecto en caso de ser necesario.

Podrás identificar factores de riesgo para el desarrollo del proyecto y cómo analizarlos para poder responder a ellos de forma adecuada. Finalmente conocerás los fundamentos de los paradigmas de la programación estructurada y la orientada a objetos, así como los fundamentos del desarrollo web, lo que te permitirá tener un punto de partida para continuar expandiendo tu campo laboral.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.