Académica ofrece curso gratuito: Historia de la Armada de México

Este curso tiene como finalidad dar a conocer los principales acontecimientos históricos de la vida nacional en que participó la Armada, lo que implica también hablar de los marinos que dieron en distintos momentos de la historia su vida en defensa de la patria, para que tuviéramos el México que hoy conocemos, un país de libertades y democracia que se logró a través de acciones heroicas que en este curso se contarán.

Los participantes analizarán los principales acontecimientos de la historia de la Secretaría de Marina Armada de México, con el fin de reforzar un sentido de identidad nacional.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Administración de Proyectos

El temario, elaborado por la Secretaría de Marina (SEMAR), incluye temas como:

1 Independencia, prolongación del conflicto y problema separatista.

2 Guerras México-Francia y México-Estados Unidos.

3 II Imperio y Porfiriato.

4 Revolución Mexicana y Defensa de Veracruz.

5 Posrevolución y Autonomía de la Armada de México.

6 Creación de la Secretaría de Marina y Segunda Guerra Mundial.

El curso tendrá una duración de 6 semanas, iniciando el próximo 1 de junio y terminando el día 1 de julio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.