Académica ofrece curso gratuito: Hermenéutica de la Imagen para Diseñadores Gráficos

El diseño gráfico es una profesión que ha experimentado un importante auge durante la última década. Se trata de una actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes.

Para ayudar a la formación de las personas interesadas en esta profesión, Académica, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece el curso gratuito ‘Hermenéutica de la Imagen para Diseñadores Gráficos’.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Inglés básico

Este curso permitirá que los participantes repasen los conceptos fundamentales de la hermenéutica de la imagen enfocándolos al ámbito del diseño gráfico, de tal forma que sean los mismos diseñadores quienes planteen los conceptos a repasar y también retroalimenten a los demás, logrando un aprendizaje significativo con enfoque constructivista.

Durante el curso, los participantes identificarán los elementos que intervienen en la interpretación de la imagen (sociológicos, culturales, estéticos y subjetivos), entendiéndolos como resultado de una condición socio-cultural determinada.

A lo largo del curso ‘Hermenéutica de la Imagen para Diseñadores Gráficos’ se abordarán temas como:

-Conceptos fundamentales

-Sentido icónico. Su comprensión y uso

-El sentido hermenéutico de la imagen

-Enfoques hermenéuticos del sentido de la imagen

Su duración será de 4 semanas, dando inicio el próximo 18 de mayo y finalizando el día 14 de junio. La inscripción está abierta desde el pasado 20 de abril y permanecerá accesible hasta el 18 de mayo.

Puedes conocer más información e inscribirte en el curso dando clic en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.