Académica ofrece curso gratuito: Desarrollo de páginas web con PHP y MySQL 2019-2

Actualmente, en el mundo digital, es importante pasar de ser simples “visitadores” o “exploradores” de sitios web, a “creadores”. De hacerlo, no solo se comprenderá mejor el funcionamiento de la web, sino que se abrirán importantes oportunidades laborales y de emprendimiento personal.

Durante las seis semanas que dura este curso, ofrecido por Académica, los participantes podrán conocer herramientas, gratuitas y fáciles de usar, para desarrollar aplicaciones web como las páginas que visitamos a diario.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Lo que hacen los mejores profesores 2019-2

Mediante el uso de PHP y MySQL, los participantes utilizarán herramientas de fácil acceso y uso, para poder crear sus propias páginas web.

El temario del curso, elaborado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, está compuesto por los siguientes puntos:

1 Introducción a la Web.

2 Introducción al Lenguaje PHP.

3 Formulación, Variables y Tipos de Datos.

4 Estructuras de Control.

5 Introducción y Uso al Servidor de Base de Datos MySQL.

6 Alojamiento de un Sitio Web.

El curso ‘Desarrollo de páginas web con PHP y MySQL 2019-2’ tendrá una duración de 6 semanas, dando inicio el 4 de marzo y finalizando el día 12 de abril. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de febrero al 3 de marzo.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.