Abre sus puertas Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa

Fundación Carlos Slim y Museo Soumaya abrieron oficialmente las puertas del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa, lugar que reúne más de mil piezas que integran el acervo personal del historiador y coleccionista mexicano, además de 13 mil títulos en la biblioteca.

Ubicado en el número 52 de la calle Valladolid, en la Colonia Roma, Ciudad de México, abre sus puertas de manera gratuita la casa donde vivió Guillermo Tovar De Teresa.

Conoce más: Horarios de Museo Soumaya para Navidad y Año Nuevo

En más de 600 metros cuadrados de terreno, y más de 900 de construcción, la casona porfiriana concentra obras como el óleo del Arcángel San Rafael, de Miguel Cabrera, y el Espejo Monumental de cristal poblano de Amozoc.

Así como una virgen de porcelana francesa, la cual fue labrada en un taller poblano y se trató de un regalo de la emperatriz Carlota a las damas de su corte.

Casa Guillermo Tovar De Teresa se integra al proyecto cultural que sigue las palabras del Ing. Carlos Slim: ‘encontremos la manera de hacer que todo lo fundamental y deseable sea universalmente accesible’”, compartió el Mtro. Alfonso Miranda Márquez, director de Museo Soumaya.

“Agradecer a Fundación Carlos Slim Carlos, a Alfonso, y a todo su equipo por la consolidación de esta colección que hoy abre sus puertas al pueblo de México. Agradecer esperando que sea un proyecto que por muchos años la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura federal apoyen”, comentó por su parte Rafael Tovar y López Portillo, hijo de Guillermo Tovar de Teresa.

El Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar de Teresa tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas y la entrada es gratuita.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Con información de UnoTV y FB Museo Soumaya.

Fotos de FB Museo Soumaya.