No seas una estadística más, prevén los accidentes carreteros

No te conviertas en parte de la estadística. De acuerdo con Benito Neme, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se estima que a partir 15 de julio al 20 de agosto, que termine el periodo vacacional existan alrededor de 2 mil 500 accidentes carreteros.

El funcionario declaró: “La meta es que no haya accidentes, por supuesto, pero lo que nos tiene satisfechos es que cada periodo vacacional hemos ido disminuyendo los accidentes. Este periodo vacacional es muy diferente, porque normalmente comenzaban antes. Es un periodo menor“.

Con la finalidad de evitar cualquier percance, así como eliminar factores de riesgo para los conductores, se suspenderán todas las obras que se realicen en las autopistas y se retirará la maquinaria de la zona.

Conoce más: El 90 por ciento de los accidentes de tránsito se pueden prevenir

De acuerdo con las cifras presentadas, durante estas vacaciones habrá una afluencia vehicular de 1.5 millones de automóviles diarios por las carreteras. Los puntos más transitados serán: las salidas de la Ciudad de México, los sitios de playa, así como las conexiones con Tijuana, Veracruz y Chiapas.

Como parte de la estrategia de prevención, dará comienzo la campaña “Detén los accidentes”, la cual consiste en la colocación de espectaculares que fomenten la conciencia vual en los más de 4 mil kilómetros de autopistas y 137 plazas de cobro.

El mensaje principal de la campaña, será invitar a los conductores a evitar conducir mientras se utiliza el teléfono celular o si consumieron bebidas alcohólicas, además de exhortarlos a usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

En alianza con la iniciativa privada y autoridades gubernamentales, la Fundación Carlos Slim, impulsa el programa Pilotos por la Seguridad Vial, que tiene como principal objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

Además, se han impartido 457 conferencias a más de 112 mil 957 estudiantes de 252 instituciones de educación