7 datos que debes saber sobre la Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa

A finales de 2017, Fundación Carlos Slim y Teléfonos de México (Telmex), inauguraban la primera Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. La nueva sede es un espacio educativo dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencia de aprendizaje gratuito.

A continuación te presentamos 7 datos que debes saber sobre este recinto tecnológico:

1. Está ubicada en la delegación más poblada de la Ciudad de México, con 1.8 millones de habitantes, lo cual abarca el 1.4% de la población total del país.
  2. Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel, tiene la capacidad para atender a 650 personas diariamente y hasta 20.000 asistentes al mes.
  3. Cuenta con un espacio total de 680 metros cuadrados.
  4. Tiene cobertura WiFi Móvil en Infintum, de hasta 1 Gbps, equivalente a tener 10,000 jugadores en línea de manera simultánea.
  5. Dentro de la Aldea encontrarás más de 200 dispositivos electrónicos y computadoras. Todas para actividades educativas y de emprendimiento.
  6. La Aldea ofrece más de 120 talleres y experiencias con base en 4 ejes temáticos:
    Explorando nuevos horizontes – Actividades educativas como talleres, club de tareas y conferencias.
    Aventura emprendedora – Actividades para impulsar a pequeñas y medianas empresas.
    Demostraciones interactivas – Servicios y soluciones con las tendencias de vanguardia presentadas por aliados tecnológicos.
    Experiencia Telmex-Telcel – Los visitantes conocen las soluciones de manera lúdica e innovadora.
  7. Está abierta todos los días, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 9:00 a 15:30 horas.

La Aldea Digital está ubicada en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa.

Visita su página web: https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/

Ésta es la primer Aldea Digital permanente en todo el país, sin embargo, aún se tiene planeado seguir instalando la Aldea Digital en el Zócalo capitalino entre los meses de julio y agosto que además cuenta con la participación de más de 80 conferencistas.

Con información de Académica