Fundación Carlos Slim donará 5 mil bicicletas a maestros y alumnos de zonas rurales en Nicaragua

A través del programa “Ayúdame a llegar” de Fundación Carlos Slim se entregarán un total de 5 mil bicicletas a alumnos y maestros “destacados” de zonas rurales de Nicaragua.

Así lo informó el Gobierno nicaragüense, quien señaló que serán entregadas “a partir del 24 de julio a estudiantes y profesores destacados”.

Los beneficiarios de las bicicletas son alumnos y maestros del sistema de educación a distancia en el campo, que deben recorrer varios kilómetros en caminos de tierra para asistir a la escuela.

El modelo de las bicicletas se presta para transitar en terrenos difíciles, como los que recorren los estudiantes y maestros de las poblaciones rurales de Nicaragua.

Fundación Carlos Slim ha entregado anualmente al menos 5 mil bicicletas en Nicaragua durante los últimos cinco años, para apoyar la educación rural en el país.

El programa Ayúdame a Llegar de Fundación Carlos Slim, beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Con las bicicletas nuevas que reciben, los estudiantes reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia sus escuelas. Por ejemplo, en lugar de caminar dos horas, hacen 20 minutos y van con más gusto y entusiasmo a clases.

Vía: EFE
Fotografía: Internet (2013)