10 egresadas de Copa Telmex Telcel consiguieron el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Un total de 10 jugadoras egresadas de Copa Telmex Telcel integraron el plantel de la Selección Mexicana de futbol femenil que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Selección Femenil de México se proclamó bicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar a la Selección de Costa Rica en la final, con un marcador de 3-1.

Conoce más: De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 llega a Hermosillo, Sonora

Entre las jugadoreas que conformaron el plantel, 10 de ellas son egresadas de Copa Telmex Telcel: Nancy Guadalupe Antonio López, Rebeca Rodríguez Bernal, Verónica Charlyn Corral Ang, Greta Alejandra Espinoza Casas, Cristina del Carmen Ferral Montalván, Yamile Azenek Franco Tirado, Karla Paola Nieto Castillo, Mónica Ocampo Medina, Lydia Nayeli Rangel Hernández y Aurora Cecilia Santiago Cisneros.

La Copa Telmex Telcel es un torneo de futbol que realiza anualmente Fundación Telmex-Telcel desde el año 1999. Su objetivo principal es alejar a los jóvenes de las adiciones e impulsar la integración familiar a través del deporte.

En 2004 se iniciaron actividades de la rama femenil y para 2012 se abrió la categoría juvenil, ampliando con ello el espectro de jugadores de pueden participar en el torneo.

Fundación Telmex-Telcel ha consolidado sus diversos torneos de impulso al deporte como semilleros fundamentales para el desarrollo del futbol femenil en nuestro país.

En 2017, con el surgimiento de la primera liga profesional femenil de futbol en México, en 9 de los 12 equipos que iniciaron la campaña había registradas 54 jugadoras que participaron en la Copa Telmex Telcel, el Campeonato Universitario Telmex Telcel y en el torneo De la Calle a la Cancha, todos realizados por Fundación Telmex-Telcel.

Fundación Telmex-Telcel continuará impulsando el desarrollo de los jóvenes, a través del deporta, como una actividad primordial para alejarlos de las adicciones y que sean un factor de desarrollo en sus comunidades.