El valor de las Herramientas Educativas

Lo primero que tenemos que hacer, es preguntarnos: ¿Qué son las herramientas educativas?
En términos generales podemos decir que son programas educativos o programas didácticos, que son diseñados con el fin de apoyar la labor del profesor en el proceso de enseñanza y aprendizaje; destinados a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y permitiendo el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

Usualmente están enfocados hacia los maestros, profesores o personas que se dedican a la docencia; así como aquellos que desean aprender y desarrollas nuevas habilidades de manera independiente, mejor conocidas como autodidactas.

Acceder a ellas no resulta tan complicado, cuando se sabe dónde buscar. Sin embargo existe un problema para las personas que usan estas herramientas.

Existen tantas opciones que a veces carecen de calidad, o bien, existe sólo contenido enfocado en las ciencias naturales, pero se olvidan de atender la creciente dificultad de los estudiantes por aprender las ciencias exactas como las matemáticas.

Ante este ambiguo escenario, la Fundación Carlos Slim, ha diseñado la plataforma educativa apendre.org, que ofrece las herramientas educativas necesarias tanto para maestros como para estudiantes.

Conoce más: Conoce el ABC, de cómo ingresar y utilizar Aprende.org

En su sección Educación y Cultura, se cuenta con apartados enfocados a fomentar y fortalecer temas como las Matemáticas, el Arte, la Cultura y la Historia. Además, existe la opción Maestro innovador, que explica la importancia de no sólo integrar la tecnología en un proceso educativo tradicional, sino de innovar la forma de enseñar desde las experiencias del estudiante.

En aprendre.org las personas que se dediquen a la docencia, podrán conocer y adquirir las herramientas necesarias para realizar una mejor comunicación y transmisión del conocimiento hacia sus estudiantes.

Aprende.org es la primera iniciativa en el mundo para llevar capacitación, educación y oportunidades de empleo hasta el último rincón de nuestro país. En todos lados cualquier persona tendrá al alcance de su mando diplomados y educación, temas de salud, cultura, arte, historia y mucho más, es muy importante reconocer que aprende.org es muy importante para la educación y la superación en México.